Formación en Suelo Pélvico
Yoga y Nutrición para la recuperación y mantenimiento

PRÓXIMAS FECHAS
17-18 diciembre 2022
Sábado y Domingo – 10:00 am – 14:00pm
Online Zoom – Directo o Diferido
Pensado para el autocuidado personal del suelo pélvico o para poder dar clases profesionalmente. En este curso aprenderás un método sensible y efectivo en el trabajo del periné y la zona pélvica, a la vez que disfrutarás de un viaje hacia tu mundo interior. Aprenderás a tomar conciencia en la zona, a nutrirte y cuidarte.
La musculatura del suelo pélvico requiere de una gran delicadeza y atención para poderlos trabajar adecuadamente. Te enseñaremos técnicas muy bonitas, seguras y efectivas para ganar elasticidad y volver a tonificar esta parte tan íntima de la mujer, así como reconectar con tu útero.
METODOLOGÍA
- Trabajamos con un método sencillo y fácil de aplicar
- Nuestro enfoque es holístico por lo que la alimentación tiene un papel muy importante, así como otras técnicas de autocuidado
- Utilizamos el yoga y posturas restorativas/yin para relajar la zona antes de tonificarla
- La música, la voz y el movimiento como herramientas para soltar y suavizar la tensión en esa zona.
El curso es totalmente experiencial ya que nuestro objetivo es que puedas experimentar tú misma cómo tomar conciencia de esta parte del cuerpo, comprender su funcionamiento y poder ayudar, si lo deseas, a otras mujeres en su rehabilitación.
El parto, el paso del tiempo, el exceso de deporte o una vida sedentaria pueden debilitar este grupo muscular. Las consecuencias son la perdida del control de la bufeta, dificultad o dolor al mantener relaciones sexuales, dolores de espalda… Creemos que toda mujer, sea cual sea su etapa vital, debería trabajar este grupo muscular a diario y conocer un métodos encillo y seguro para hacerlo ella misma o para guiar a otras mujeres.
PROGRAMA
- Respiración
- Posturas (Asanas)
- Yoga Restorativo
- Cómo secuenciar y crear una clase
- Movilidad
- Trabajo emocional – energético
- Fases de Trabajo evolutivo
- Técnica para la recuperación del suelo pélvico
- Contraindicaciones
- El Posparto
- Los dos diafragmas
- El útero: centro energético de la mujer
- Incontinencia y otras patologías relacionadas
- Red de apoyo
El programa incluye 21 DÍAS DE PRÁCTICA con ejercicios guiados cada semana y 3 directos – Hasta el 27 de Noviembre!
EL EQUIPO
Sandra Varas
DIRECTORA de la Formación y fundadora de SANSYOGA – Sandra es madre y Terapeuta en el acompañamiento a la maternidad. Profesora de Yoga certificada, especializada en Yoga Terapéutico y Prenatal. Certificada por el Yoga Alliance, Sandra se ha formado junto a grandes maestros en California y Londres, ciudades donde ha vivido más de 8 años. Su estancia en países como África y México como corresponsal de radio y documentalista, le hizo conectar con otra visión de la crianza despertando su pasión y verdadero camino. Desde entonces está dedicada al acompañamiento de la maternidad y la difusión de conocimientos perdidos. Le acompañará un equipo multidisciplinar con variaciones posibles en cada formación.
COSTE Y FORMAS DE PAGO
Precio: 210€
*Para reservar una plaza es necesario el pago del curso vía PayPal por la web o bien por transferencia bancaria a Triodos Bank. IBAN: ES35 1491001202110215221
“Tocaremos tierra,
cantado nuestro coraje,
bailado nuestro amor.
Madres, futuras madres. Doncellas.
Poderosas todas”.
Sandra Varas
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
● Depósito no reembolsable, salvo cancelaciones de Sansyoga
● Cancelación de usuario antes de los 30 días previos al curso: se devolvería el 100% de la totalidad y mantendríamos el depósito para una próxima formación de SansYoga.
● Cancelación de usuario entre los 30 días y los 15 días previos al inicio del curso: se devolverá el 100% de la totalidad (menos el depósito)
● Pasados los 15 días previos al inicio del curso: devolvemos el 50% de la totalidad (menos el depósito)
● El grupo tendrá que ser de mínimo 6 personas para que se realice el curso.
● Si por razones personales la profesora no pudiese viajar para ofrecer la formación, SansYoga se compromete a posponer el curso o devolver el dinero. SansYoga no se hará responsable de los gastos de viaje*. * por ello, recomendamos en caso de tener que viajar para atender al curso, coger billetes con posibilidad de devolución Datos de usuario: